Download Aforismos by Friedrich Nietzsche PDF

By Friedrich Nietzsche

Show description

Read Online or Download Aforismos PDF

Best spanish books

El fraude de subvenciones de la union Europea (Spanish Edition)

Uno de los valores esenciales de los angeles Constitución Europea es el de l. a. solidaridad, al promover como objetivo basic los angeles cohesión económica, social y territorial. No obstante, detrás de esta declaración de principios está un desarrollado, con antelación a los angeles elaboración de aquélla, entramado de subvenciones a veces de no

Circuitos eléctricos: problemas y ejercicios resueltos

Este libro pretende dar una visión práctica de los angeles Teoría de Circuitos que se imparte en las Escuelas de Ingeniería. los angeles extensión de los problemas y el nivel de los mismos están adecuados a una asignatura introductoria.

La praxis del ecofeminismo

Infrequent booklet: expense in USD

Additional resources for Aforismos

Example text

Mirando a un desesperado, cada cual recobra sus alientos. Para consolar a un desesperado, cada uno se cree bastante fuerte. Así habló Zaratustra. La compasión dificulta en gran medida la ley de la evolución, que es la ley de la selección. El ocaso de los ídolos. La vida misma no reconoce ninguna "igualdad de derechos" entre las partes sanas y las partes enfermas de un organismo; estas últimas deben ser amputadas, o el todo sucumbe. Compasión con 54 los decadentes, iguales derechos para los fracasados; si ésta fuera la más honda inmoralidad, sería la contranaturaleza misma como moral.

Mirando a un desesperado, cada cual recobra sus alientos. Para consolar a un desesperado, cada uno se cree bastante fuerte. Así habló Zaratustra. Cuando amamos, veneramos o admirarnos a alguien y nos damos cuenta de que "sufre" y esto siempre con mucho asombro, porque nos parece imposible que el goce que de él irradia sobre nosotros no implique también una especie de felicidad "personal", nuestro sentimiento de amor, de veneración o de admiración se trasforma en su esencia; se hace más "tierno", es decir que el abismo que 65 nos separa parece colmarse y producirse un acercamiento de igual a igual.

Más allá del bien y del mal. CITAS Los escritores jóvenes no saben que las buenas expresiones y los buenos pensamientos no se presentan bien más que entre sus semejantes y que una excelente cita puede estropear páginas enteras, y aun todo un libro. Humano, demasiado humano. CIVILIZACION La civilización trae consigo el ocaso fisiológico de una raza. Ecce homo. Dos cimas: la de la cultura y la de la civilización se separan; no nos debemos dejar inducir a error sobre el irreconciliable antagonismo de la cultura y la civilización.

Download PDF sample

Rated 4.08 of 5 – based on 27 votes